Translate

jueves, 2 de agosto de 2012



GELASSENHEIT

El Ocio es el origen de la Filosofía, además del Asombro: "El ocio es una forma de ese callar que es un presupuesto para la percepción de la realidad" zcastelan on scribd.com
Josef Pieper: El ocio y la vida intelectual", on Scribd.com.



QUÉ SE ESPERA DE NUESTROS ALUMNOS: ALGUNAS EXPRESIONES SOBRE LAS OBLIGACIONES PADRE-HIJO, MAESTRO-ALUMNO?




el proceso de formación requiere de la acción conjunta de padres y alumnos: crees poder participar de forma activa en tu educación?
TEMAS:
ÉTICA Y EDUCACIÓN:
¿Debe el hombre aprender a hacersea sí mismo lo que debe ser, igual que el artesano aprende a hacer lo que según su plan y volunta debe ser?
 GADAMER, V.Y.M., I, P. 386.-
SÓCRATES: "CONÓCETE A TÍ MISMO"
El ser humano habla. Hablamos despiertos y en sueños. Hablamos continuamente; hablamos incluso cuando no pronunciamos palabra alguna y cuando sólo escuchamos o leemos; hablamos también cuando ni escuchamos ni leemos sino que efectua­mos un trabajo o nos entregamos al ocio. Siempre hablamos de algún modo, pues el hablar es natural para nosotros. Este hablar no se origina siquiera en una voluntad particular. Suele decirse que el hombre posee el habla por naturaleza. La enseñanza tradicional postula que el hombre, a diferencia de la planta y del animal, es el ser viviente capaz de habla. Esta frase no quiere decir solamente que el hombre, además de otras facultades, posee también la de hablar. Quiere decir, que solamente el habla capa­cita al hombre ser aquel ser viviente que, en tanto que hombre, es. El hombre es hombre en tanto que hablante. Lo ha dicho Wilhelm von Humboldt, pero aún está por meditar lo que significa «el hombre».
a.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario